Brasil prohíbe la entrada por vía aérea a todos los extranjeros

0
423

El Gobierno brasileño prohibirá desde hoy sábado y durante 30 días el ingreso al país de todo ciudadano extranjero por vía aérea, debido a la expansión del coronavirus a escala global.

La medida, que no supondrá restricciones al tráfico de carga por los aeropuertos del país, se dicta mientras la COVID-19 ha llegado a los 27 estados de Brasil, país de 210 millones de habitantes que hasta ahora y según datos oficiales registra 92 muertes y casi 3.500 casos de coronavirus.

Dictada por los ministerios de la Presidencia, Justicia, Infraestructura y Salud, la resolución deja claro que la restricción estará en vigor a partir de este sábado e impedirá “la entrada” por vía aérea “de extranjeros de todas las nacionalidades”.

Hasta ahora esa prohibición se aplicaba a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y una decena de países, pero según dijo el ministro de Justicia, Sergio Moro, se decidió ampliarlas debido a la expansión del coronavirus en todo el mundo.

Las únicas excepciones serán todos los ciudadanos brasileños, los inmigrantes que viven en el país, los extranjeros en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tengan parientes brasileños “directos”.

Esta medida complementa otras dictadas en los últimos días, que también han restringido el ingreso de extranjeros por las fronteras terrestres, que son similares a las ya adoptadas por todos los países vecinos de Brasil.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here