Brasil recibirá a inversionistas privados para mejorar sus aeropuertos

0
110
(Aeronoticias).- El gobierno brasileño abrirá su red de aeropuertos a concesiones privadas que podrán aplicarse a inversiones puntuales o hasta administración de algunos terminales, informó la presidenta, Dilma Rousseff, en entrevista con el diario Valor Económico publicada el jueves. 
Brasil dispone de una gran red de aeropuertos, muchos con grandes necesidades de inversión y déficit de infraestructura, considerada básica para la celebración en el país del Mundial de 2014, que tendrá alrededor de una decena de sedes, y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, reseñó AFP. 
 
 Brasil recibirá a inversionistas privados para mejorar sus aeropuertos
«Nos estamos preparando para tener una fuerte intervención en los aeropuertos», dijo Rousseff en la entrevista. «Vamos a hacer concesiones, aceptar inversiones de la iniciativa privada que sean adecuados a la expansión necesaria», añadió. 
Para ese objetivo, la presidenta dijo que pretende mandar este mes al Congreso un proyecto para crear una Secretaría de Aviación Civil, con nivel ministerial, que será responsable de toda la política del sector. 
El proyecto de las concesiones venía siendo barajado por el gobierno desde hace años. La mandataria explicó que las concesiones pueden aplicarse a ampliaciones necesarias de aeropuertos, para administración o para la construcción de nuevos aeropuertos, y admitió que también «es posible que haya necesidad de inversiones públicas en algunos aeropuertos», sin dar más detalles. Fuente:eluniversal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here