Brasil: Reducen pena a pilotos de EE.UU. por accidente que causó 154 muertes

0
171

(Aeronoticias).- Un juez de segunda instancia redujo este martes la pena que se había aplicado a dos pilotos estadounidenses por su responsabilidad en un desastre aéreo ocurrido en 2006 en la Amazonía brasileña y que causó la muerte de 154 personas.

Los acusados son los pilotos Joseph Lepore y Jan Paladino, tripulantes de un avión ejecutivo Legacy que el 29 de septiembre de 2006 se rozó en pleno vuelo con un Boeing de la aerolínea brasileña GOL sobre la Amazonía.

El avión de GOL se estrelló en medio de la selva y todos sus ocupantes fallecieron, mientras que los dos estadounidenses lograron aterrizar con el Legacy.

Lepore y Paladino había sido condenados en primera instancia a cuatro años y cuatro meses de prisión en régimen semiabierto que les obligaba solo a dormir en una prisión, pero la pena estaba bajo apelación, por lo que aún no la habían comenzado a cumplir.

Más información

El juez José Tourinho Neto, que revisó el caso en segunda instancia, decidió reducir esa pena a tres años y un mes, que ambos pilotos deberán cumplir en Estados Unidos, cuyas autoridades deberán decidir en qué prisión dormirán durante ese tiempo.

Brasil: Reducen pena a pilotos de EE.UU. por accidente que causó 154 muertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here