Brasil se coronó campeón del Mundial sub 20

0
20

(Aeronoticias) La selección de Brasil logró este sábado el título de campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 ‘Colombia 2011’, tras vencer a Portugal por 3-2 en el tiempo suplementario de la final disputada en Bogotá.

La apertura del marcador llegó a los 5′ con un cabezazo de Óscar en el área para batir al portero Mika, quien cerró con un récord de 575 minutos de imbatibilidad, superando al chileno Cristopher Toselli, quien tenía su marca intacta de 492 desde el Mundial de Canadá 2007.

Luego el cuadro europeo empató por intermedio de Alex, jugador del Inter de Porto Alegre quien aprovechó un desborde por derecha de Nelson Oliveira para batir al meta Gabriel (9′), aunque Mika estuvo soberbio para evitar el segundo con una contención a un remate de Henrique, quien terminó como ‘Balón de Oro’ como mejor jugador y, además, ‘Botín de Oro’ como el goleador del certamen con cinco anotaciones.

brasil

La intensidad siguió, pero Portugal aprovechó el contragolpe de Oliveira, quien avanzó en solitario por derecha y ante tres zagueros remató al primer poste de Gabriel, quien reaccionó tarde y el balón le pasó por fuera de su brazo (59′). Luego llegó un cambio clave de Dudu por Coutinho, por cuanto Dudu pisó la pelota y mandó un centro preciso que manoteó Mika, para la aparición de Óscar, quien definió con arco descubierto (78′).

Si bien Gabriel estuvo notable para salvar un mano a mano, Brasil se vio en mejor estado físico y al final terminó imponiéndose con un golazo de Óscar, quien mandó un tiro bombeado que sorprendió a Mika para el tercer gol personal y de su equipo (111′) y el pentacampeonato juvenil para Brasil, curiosamente sin su máxima figura Neymar, que no jugó el torneo.

Con este resultado, Brasil obtuvo su quinto título, tras los conseguidos en ‘México 1983’, ‘Unión Soviética 1985’, ‘Australia 1993’ y ‘Emiratos Árabes 2003’, mientras que Portugal se quedó sin poder emular las coronas de 1989 y 1991.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here