Brasil se une con sector privado para modernizar sus aeropuertos

0
163

(Aeronoticias).- El Gobierno brasileño dará participación al sector privado para modernizar pequeños aeropuertos mediante asociaciones público-privadas, informa el diario Folha de Sao Paulo.

Según la información, el sector privado brasileño podría participar específicamente en la reforma y modernización de unos 15 aeropuertos, con un flujo de entre 400.000 y un millón de pasajeros al año, señaló DPA. Estos aeropuertos generan déficit actualmente.

El Gobierno cree que con la participación privada se podría reducir paulatinamente, aunque el Ejecutivo estaría dispuesto a seguir asumiendo el perjuicio. Las inversiones en su modernización, en tanto, serían compartidas entre el Gobierno y las empresas que se asocien al proyecto.

Las principales terminales aéreas no entrarán en el proyecto por una cuestión estratégica, añade el rotativo, que señala que la presidenta Dilma Rousseff no está conforme con la concesión a privados del Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Para éstos aeropuertos, el Gobierno estudia la creación de una empresa que se asocie con el ente que administra los aeropuertos nacionales, Infraero, la cual mantendrá 51% de las acciones.

Los socios privados de la nueva empresa, que según el medio se llamará Infrapar, serán operadores aeroportuarios de renombre mundial. El plan está diseñado por el Gabinete Civil de la Presidencia y el ministerio de Planificación, y se prevé que sea lanzado en septiembre.

ElUniversal.com

Brasil se une con sector privado para modernizar sus aeropuertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here