Brasil: Suben a 649 los muertos debido a las inundaciones

0
91

(Aeronoticias) La Tragedia en Brasil continua creciendo, y es que ya suman 649 los muertos a causa de las fuertes lluvias, que han provocado las inundaciones en el estado de Río de Janeiro, donde estas cifras podrían aumentar, donde la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra han obligado a centenares de familias a abandonar sus casas en áreas de riesgos.

brasil

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, declaró el estado de calamidad pública en los siete municipios más afectados por las lluvias de esta semana que han dejado al menos 617 muertos en la región serrana de este estado del sureste brasileño. El decreto que establece el estado de calamidad pública se extiende a los municipios de Nueva Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Bom Jardim, Sao José do Vale do Río Preto, Sumidouro y Areal.

Según el último boletín que ha lanzado Defensa Civil, anuncia que indica que al menos 6.050 personas perdieron sus viviendas y que otras 7.780 tuvieron que abandonarlas temporalmente y refugiarse en gimnasios y escuelas públicas debido a que están ubicadas en áreas de riesgo.

Además de viviendas, las lluvias destruyeron carreteras, puentes, calles, redes de energía y telefonía, edificaciones públicas y provocaron millonarios daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here