Brasil venció 3-1 a Croacia en comienzo del Mundial

0
70

(Aeronoticias) La fiesta comezó ayer, Brasil y Croacia rompieron fuegos en el primer choque del Mundial Brasil 2014, partido que se jugó en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y que lo ganó el cuadro local 3 a 1.

Desde el inicio se notó que Croacia preferiría defenderse para, desde su solidez, pensar en contraatacar con los buenos volantes que tiene, y el plan le salió a la perfección en el inicio. Tan solo a los 10 minutos, en un buen contragolpe, Jelavic no pudo definir pero Marcelo al no poder sacar el balón la metió en su propio arco; de esta manera se marcaba el 0-1.

Brasil seguía intentando con la posesión del balón hacer daño pero el bloque defensivo de Croacia era muy sólido. Neymar (quien fue elegido como el mejor jugador del partido) tuvo que aparecer y a pesar de un remate medio mordido a los 28 minutos pudo igualar el marcador.

En el segundo tiempo, si bien es cierto Brasil tampoco dominó totalmente las acciones, esperó a que aparezcan los cracks, aunque se vio ayudado por el árbitro Nishimura.

En el minuto 68, Fred se inventa un penal y el juez lo cobró. Neymar, tras patearlo muy bien, puso el segundo. Desde ese momento, el conjunto local estuvo mucho más tranquilo y supo manejar el marcador.

Ya en el minuto 90, sin Neymar en el campo (guardado porque le sacaron una tarjeta amarilla), apareció Oscar para marcar un  golazo, llevándose a varios jugadores y pegándole fuerte desde lejos.

De esta manera, la ‘Canarinha’ empezó con todo su Mundial y sueña en grande con el campeonato.

Neymar  sostuvo en conferencia de prensa que no se imaginaba un debut tan auspicioso. Además, resaltó el juego de sus compañero Oscar.

«Siento una felicidad muy grande, Oscar fue uno de los mejores del partido», expresó el crack brasileño.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, senaló que el penal del partido fue bien cobrado. «Vi la jugada diez veces después del partido y para mí fue penal», dijo el DT.

Quien sí tuvo críticas fue el entrenador de Croacia, Nico Kovac quien sostuvo que «si esto sigue así, terminará como un circo». Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here