Brasil vs Colombia: ‘Ley Seca’ en Bogotá tras los fallecidos frente a Uruguay

0
247

(Aeronoticias).- La Alcaldía de Bogotá decretó la prohibición de compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial entre Colombia y Brasil del próximo viernes, para evitar hechos violentos.

En esta ocasión la medida tendrá un horario más reducido que en los tres anteriores partidos en los que se prolongó durante 24 horas. El partido entre ambos equipos sudamericanos se disputará a las 3:00pm (hora peruana).

Esta reducción a la mitad del horario de la ley seca ocurre tras las protestas del gremio del ocio por las millonarias pérdidas producidas durante los anteriores partidos, ya que tan solo en el debut de Colombia ante Grecia, el 14 de junio, no rigió la medida.

En compensación, la Alcaldía de Bogotá extendió para el viernes el horario de apertura de los locales nocturnos hasta las 05.00 hora local, dos más de lo habitual. Las autoridades locales empezaron a implementar esta medida tras la muerte de nueve personas en peleas durante el festejo de la victoria de Colombia sobre Grecia por 3-0.

Lamentablemente, en el último encuentro de octavos de final entre Colombia y Uruguay, se lamentaron otros ocho muertos, seis por arma blanca y dos por arma de fuego, según reportó la Alcaldía.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here