Brasil vuelve a mirar a Boeing: Comprará sus Chinook

0
179

(Aeronoticias).– Así lo confirmó el ejército brasileño.

La fuerza aérea brasilera a expresado su interés en la compra de un grupo de helicópteros CH-47 del gigante espacial Chinook.

Un representante de Boeing, en una entrevista a Reuters consideró que la compañía sigue siendo un socio clave para Brasil, y que ya se  tuvieron «las primeras discusiones» respecto a la compra de los helicópteros. Los detalles, incluyendo el precio aún no han sido revelados.

Cabe recordar que las relaciones entre EE.UU. y Brasil se tornaron tensas el año pasado, luego que Edward Snowdwn de la NSA filtrára documentos en los que revelaba que EE.UU. estuvo espiando a políticos entre ellos a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Esto afecto las relaciones con Boeing, ya que en diciembre pasado, Brasil decidió comprar aviones de combate suecos en lugar de 36 aviones de combate F/A-18 Super Hornet, un contrato valorado en $4,5 mil millones. La presidente de Brasil también canceló una visita prevista a los EE.UU. después de las filtraciones de Snowden.

La perdida de esa orden fue un fuerte golpe para el gigante Boeing, cuyos F/A-18 esán compitiendo por pedidos con Lockheed Martin’s, las nuevas F-35 Stealth multirole jet de combate.

 

Fuente: investors

Foto: investors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here