BRASIL Y CHILE SUSCRIBEN ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS

0
252

Los titulares de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (JAC)  y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), suscribieron luego de cerrar las negociaciones en Río de Janeiro. Un importante acuerdo de Cielos Abiertos, que beneficia la totalidad de vuelos de las aerolíneas de ambos países, ya que podrán ser aumentados en forma ilimitada.

Como resultado de las negociaciones sostenidas en Río, las autoridades aeronáuticas acordaron, entre otras cosas, que las aerolíneas pertenecientes a ambos países podrán desde ya planificar las inversiones que proyecten desarrollar, a partir de 2010, en el mercado de transporte aéreo en relación con la contraparte, tanto en términos de pasajeros como de carga.

 

Gracias al reciente acuerdo, Chile agrega una nueva ruta internacional a su política de Cielos Abiertos, la cual rige actualmente con otros 34 países. Estos vuelos, permiten transportar también el tráfico de personas entre el territorio de la contraparte (Chile y Brasil) y otros países de Sudamérica, que estaban limitados a 42 vuelos semanales para cada país.

Y respecto a vuelos fuera de las regiones que comprenden ambas partes, o de largo recorrido (limitados hasta ahora a 21 vuelos semanales para cada parte), el Acuerdo convino incrementar estos a 7 nuevos vuelos por parte, para operación inmediata y 28 nuevos vuelos a futuro, siete en 2010, siete en 2011 y catorce en el 2012.

Así también, el texto de un nuevo Acuerdo Aéreo Bilateral entre ambos países, destinado a reemplazar al que ha regido hasta ahora, que data de 1947. Este nuevo Acuerdo Aéreo, una vez completados los trámites constitucionales de aprobación, constituirá el marco jurídico que regirá las relaciones aerocomerciales entre las dos naciones.

 

Cabe destacar que entre las dos naciones viajan más de 800 mil pasajeros al año, constituyendo esta la segunda ruta internacional de mayor tráfico para Chile, respecto a porcentaje de pasajeros, después solamente de la ruta Santiago-Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here