Brasil y la Unión Europea firman convenio de cielos abiertos

0
155

(Aeronoticias).- La Unión Europea (UE) y Brasil acordaron levantar las restricciones que pesan sobre itinerarios, tarifas y número de vuelos en las rutas directas que unen los aeropuertos de las dos regiones.

Con ello las compañías aéreas comunitarias podrán operar libremente enlaces a cualquier aeropuerto brasileño y lo mismo ocurrirá con las aerolíneas brasileñas en Europa, según publicó la web viajesboletin.com

Además de acabar con las restricciones, la UE y Brasil se comprometen a reducir la burocracia para las aerolíneas que operen en el otro territorio y a crear nuevas oportunidades comerciales para las compañías de transporte de mercancías.

Asimismo, debido a la saturación de sus aeropuertos, São Paulo quedó afuera del acuerdo, por lo menos hasta 2014. Las autoridades brasileñas de aviación civil quieren consolidar otras puertas de entrada a Brasil que no pasen por el aeropuerto de Guarulhos.

Más información

El convenio de cielos abiertos adquiere especial relevancia en vista que Brasil albergará el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olimpicos en 2016. Estos eventos impulsarán el mercado de la construcción y renovación de hoteles y estadios, así como inversiones en infraestructura aeroportuaria. 

 Brasil y la Unión Europea firman convenio de cielos abiertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here