Brasil ya tiene mascota

0
131

(Aeronoticias).- La pasión por el mundial no se enfría. Y a menos de dos años para celebrar otra copa del mundo, esta vez en Brasil, se ha dado a conocer de manera oficial a la mascota de la competencia, se trata del ‘Armadillo bola’, una especie en peligro de extinción que será el embajador de la competencia.

El encargado de la presentación del diseño oficial de la mascota para la cadena brasileña Globo, fue el ‘Fenómeno’ Ronaldo, quien es parte de Comité Organizador Local (COL). Se mostró feliz de darle la bienvenida a un miembro importante del equipo para el 2014, y sabe que será el “ilustre embajador de Brasil en los próximos años”,  manifestó.

El armadillo luce los colores representativos de Brasil: el amarillo, verde y el azul. La habilidad de dicha especie consiste en enrollarse hasta parecer una pelota, por lo que dicha singularidad es perfecta para el contexto que representará.

Oficialmente la mascota no tiene nombre, por lo que hasta noviembre se someterá a votación por internet para poder bautizarlo. Los nombres son tres: “Amijubi”, que según la FIFA simboliza la amistad y la alegría, “Fuleco” y “Zuzeco” son los dos restantes que tienen significados más ecológicos.

Recordemos que la tradición de las ‘mascotas’ comenzó con el león ‘Willy’ para Inglaterra 1966, donde los anfitriones se lucieron con la innovadora idea ya que son los creadores del juego. Desde entonces no se ha detenido con la pintoresca idea.

Brasil ya tiene mascota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here