BRASILERA VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA SE BURLA DE SUS V

0
578


Se comprometió a apoyar a huérfanos de trabajador José Cruz y no cumplió…
Un año después del grave accidente de la empresa VOTARANTIM METAIS – MINERA CAJAMARQUILLA S.A. en el que falleció el trabajador José Luis Cruz Sánchez de 40 años de edad dejando en la orfandad a 3 huérfanos FIORELLA ASTRID CRUZ PARODI(4 años), JOSEPH JUNIOR CRUZ PARODI (5 años), NANCY MILAGROS CRUZ BELLIDO (16 años), los huérfanos de su negligencia no tienen los recursos económicos para alimentarse, atenderse por asuntos de salud y menos educarse.
 

 

 

 

El trabajador fallecido se desempeñaba como capataz de la empresa contratista SSK MONTAJES E INSTALACIONES y estaba realizando trabajos en la Minera Cajamarquilla en el kilómetro 9.5 de la carretera Lurigancho Chosica sin imaginar que encontraría la muerte por la culpa inexcusable de esta empresa brasilera, y de sus contratistas TECNOGRUAS PERU S.A.C. y lo más grave es que luego de un año en que han dejado en la orfandad y en la total falta de recursos a tres huérfanos, que perdieron su padre por responsabilidad de estas empresas, no les quieren reconocer ningún derecho indemnizatorio, lo que prueba que en el Perú las grandes empresas pueden facturar cientos de millones de dólares pero incumplen con sus obligaciones con los huérfanos de su responsabilidad.

 Votarantim  Metais grandes inversiones pero incumple sus obligaciones con la familia de José Luís Cruz, trabajador decapitado en minera Cajamarquilla por negligencia de la transnacional

 
OSINERG sancionó a VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA

 

Mediante Resolución de Gerencia General de OSINERGMIN se le impuso a VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A. 30 UIT de multa por su responsabilidad en este grave accidente en donde la negligencia originó que una pala mecánica de una grúa de la empresa TECNOGRUAS PERU S.A.C. lo aplaste.

 

A la fecha, los niños solicitan a través de su representante legal que OSINERGMIN les permita el acceso al expediente y copias certificadas de las resoluciones para poder llevar a estas empresas reas de la justicia por su inhumanidad frente a estos tres niños al Poder Judicial en donde en los próximos días se presentaría la demanda.

 

¿POR QUÉ LAS GRANDES EMPRESAS SE BURLAN DE LOS  DERECHOS DE SUS TRABAJADORES?

 

VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A. tiene una cartera de inversión en minería que se encuentra estimada en mineria en cientos de millones de dólares con utilidades, inimaginables en un país como el Perú en donde la pobreza golpea a los desposeídos sin que la justicia se apiade del dolor de niños que quedaron en la orfandad por responsabilidad de esta transnacional, que parece ser que el sistema los protege ya que no pagan la indemnización que  estan obligadas de acuerdo a la teoria del riesgo del código civil peruano.

 

COMUNICADO ENGAÑOSO A LA OPINIÓN PUBLICA DE VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A.

 

En los medios de comunicación VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A. ante el sensible fallecimiento del Sr. José Luis Cruz Sánchez empleado de SSK MONTAJES E INSTALACIONES S.A.C. contratista del proceso de ampliación de esa refinería de zinc publicó un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento de JOSE LUIS CRUZ SANCHEZ y solidarizándose con su familia y expresando que ha dispuesto todo el apoyo necesario para paliar de alguna manera el dolor de los familiares y allegados, sin embargo 1 año después todo ha quedado en el papel impreso de los periódicos en razón a que VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A. de lavó las manos y no indemnizó como corresponde al trabajador fallecido, lo que prueba que la llamada solidaridad con sus deudos fue simplemente un cliché para quedar bien con la opinión pública, la verdad es que se olvidaron de 3 niños que sufren necesidades por su responsabilidad.

 

Hacer click para ver el comunicado a la opinión pública de VOTARANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA S.A.  aparecido en el diario El Trome el 18 de setiembre del 2007, página 8.

 

 

 

El Juzgado en lo Civil del Cono Este tendrá la última palabra.

 

Los niños herederos del trabajador fallecido están esperando que OSINERGMIN se apiade de su dolor y les entregue la documentación que están solicitando para interponer en los próximos días una demanda de un millón y medio de dólares por la responsabilidad civil de esta transnacional y de sus contratistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here