Breeze obtiene certificado de Operador Aéreo

0
119

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos otorgó el certificado de operador aéreo (AOC) a Breeze Airways.

Ahora la compañía dirigida por David Neelman, quien en el pasado fundó la aerolínea JetBlue, buscará que el Departamento de Transporte valide su certificado de conveniencia y necesidad, necesario para realizar vuelos programados con carga, pasajeros y correo.

De acuerdo con ch-aviation, la FAA a autorizado a Breeze para operar en los aeropuertos de Long Island Mac Arthur, Orlando International y Tampa International. Por su parte, Neeleman ha dicho que se pretende dar servicios desde aeropuertos alternativos, además de que el 80% de sus rutas no tendrán competencia.

Recientemente Breeze agregó 20 unidades a su pedido de aeronaves Airbus A220-300, para convertirse en el segundo mayor cliente de esta familia, con un total de 80 unidades.

La compañía planea iniciar sus servicios con aviones de tipo Embraer E190-E195, y no sería sino hasta octubre de este año cuando opere con el primer A220.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here