Británico recorre el río Amazonas a pie

0
156
(Aeronoticias).- Con el fin de llamar la atención sobre el problema del medio ambiente, el británico Ed Stafford viaja a pie siguiendo el cauce del río Amazonas, desde el nevado del Mismi, en Arequipa, hasta llegar a Belem, Brasil.
El ex soldado del ejército británico pretende ser el primer hombre en cruzar el río más largo y más caudaloso del planeta. Este inició su travesía en abril del 2008, para que luego de 859 días llegue a la ciudad de Belem, en Brasil.
Durante su travesía,  Ed se encontró con el peruano Gadiel Sánchez, o Cho, como él lo llama, quien lo acompaña en su hazaña por la selva llena de peligros. Ambos esperan culminar la travesía de 9.500 kilómetros el 9 de agosto.
«Todo el mundo me decía que era imposible. Quería demostrarles que estaban equivocados”, dijo Ed, que ha enfrentado anguilas, escorpiones, hormigas, pulgas, tiene leishmaniasis y fue atacado por tribus indígenas.

Británico recorre el río Amazonas a pie
Más información
La aventura de Ed y Cho se puede leer en el blog Walkingtheamazon que ellos actualizan a través de un ordenador portátil y una conexión a internet vía satélite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here