British Airways cancela casi el 100% de sus vuelos por huelga de pilotos

0
214

(Aeronoticias).– British Airways dijo que se vio obligado a cancelar “casi el 100 por ciento” de los vuelos para el lunes y el martes después de que el sindicato de pilotos británico avanzara con una huelga.

La huelga fue convocada por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA, por sus siglas en inglés) en medio de una acalorada disputa sobre el pago con la aerolínea.

 

BALPA dijo el domingo en Twitter que presentó una propuesta a la gerencia de la aerolínea el miércoles, pero aún no había recibido una respuesta.

British Airways dijo en un comunicado publicado el lunes que sigue “listo y dispuesto a volver a las conversaciones con BALPA”.

 

La aerolínea dijo que se vio obligada a cancelar tantos vuelos porque “sin detalles de BALPA sobre qué pilotos harían huelga, no teníamos forma de predecir cuántos vendrían a trabajar o qué aeronaves están calificados para volar”.

 

Los pasajeros que tenían vuelos reservados para el lunes y martes probablemente “no podrán viajar según lo planeado”, dijo British Airways. La aerolínea también aconsejó a los pasajeros que no fueran al aeropuerto.

Un 93% de los miembros del sindicato de pilotos votaron a favor de una huelga en julio. BALPA dijo la semana pasada que estaría dispuesto a suspenderla si British Airways volvía a la mesa de negociaciones.

 

Según su sitio web, BALPA representa a más de 10.000 pilotos en el Reino Unido, más del 85% de todos los pilotos comerciales que vuelan allí.

El sindicato de pilotos también tiene la intención de hacer huelga el 27 de septiembre. British Airways dijo el lunes que se pondrá en contacto “en las próximas semanas” para informar a los clientes que viajan en esa fecha si serán afectados.

 

Mientras que el sindicato pide salarios más altos, British Airways ha dicho que su oferta de un aumento del 11,5% durante tres años es “justa” y superior a la tasa de inflación actual del Reino Unido. En un comunicado publicado el mes pasado, dijo que la huelga podría “afectar los planes de viaje de decenas de miles de nuestros clientes”. Llamó a la huelga “un curso de acción imprudente”.

 

En América Latina, British Airways vuela a destinos en México, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile Costa Rica, Perú y varios países caribeños, de acuerdo con la página web de la aerolínea.

 

Fuente: CNN.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here