British Airways cancela vuelos por tercer día de huelga

0
214
(Aeronoticias).- British Airways (BA) informó sobre la cancelación de por lo menos 90 vuelos que parten desde el aeropuerto de Heathrow, esto debido a la tercera jornada de huelga de tripulantes de cabina que se manifestaron en contra de las medidas de austeridad que quiere imponer la aerolínea, así como también los recortes de personal. La paralización se programó hasta el día de mañana martes.
 La aerolínea insiste en que el 75% de los pasajeros con planes para viajar podrán hacerlo y predice que habrá menos interrupción que cuando la tripulación paró la semana pasada durante tres días.

Asimismo, BA aseguró que un gran número de sus empleados ha decidido ignorar la huelga y que cuentan con el personal necesario para llevar a cabo los vuelos. A pesar que según el sindicato, que representa a 12.000 empleados, el 50 % del personal navegante estaba huelga hoy, lo mismo que el último fin de semana.
Hasta el momento el diálogo entre la aerolínea y el sindicato de trabajadores se ha tornado agria, sin llegar algún acuerdo.
Aeronoticias considera que el diálogo entre BA y Unite, sindicato que representa a los empleados, se ha roto después de una larga negociación entre ambas partes. Por el momento las conversaciones entre ambas partes no dan señal que se vayan a reanudar. Asimismo el tema se ha politizado en el Reino Unido debido a la próximas elecciones. Sin duda alguna, creemos que la huelga de BA, la segunda aerolínea más grande de Europa, incrementa la crisis de la aviación en este continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here