British Airways deja en tierra algunos de sus Boeing 777 luego de encontrar un fallo en los motores

0
720
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 09: British Airways plane taxies after landing at Heathrow's Terminal 5 on September 9, 2019 in London, England. British Airways pilots have begun a 48 hour 'walkout', grounding most of its flights over a dispute about the pay structure of it's pilots. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

(Aeronoticias).- Algunos aviones Boeing 777 de British Airways (BA) han sido puestos en tierra luego de ser encontrado un grave fallo que provocó que el aceite no circulara en los motores General Electric (GE), reseñó el diario británico The Sun.

El fallo surgió una hora después de que el vuelo BA113 despegara de Heathrow- Londres con destino a New York el pasado 14 de septiembre, donde los pilotos declararon la emergencia y retornaron al aeropuerto.

Inmediatamente la aerolínea ordenó inspeccionar todos los 777 con motores GE. Se descubrió un problema idéntico con una tubería de aceite en cinco jets, lo que los hacía inseguros para volar. Los aviones han sido retirados del servicio, con los ingenieros trabajando para resolver el problema.

“Si el aceite no va donde debería en el motor de un avión, entonces hay un peligro extremo. Es un escenario de pesadilla para cualquier pasajero y tripulación en un vuelo de larga distancia”, dijo una fuente.

De los 20 aviones 777 de BA con motores de General Electric, sólo nueve están volando actualmente.

Este vuelo a EE.UU. era el primero que el avión, un Boeing 777-236, había realizado desde el 25 de junio.

Fuente: The Sun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here