British Airways eliminaría doce mil puestos de trabajo por coronavirus

0
473

British Airways planea eliminar hasta 12.000 puestos de trabajo en respuesta a la crisis del coronavirus y la posibilidad de que pasen años antes de que se recuperen los volúmenes de pasajeros, dijo el martes su propietaria International Consolidated Airlines Group.

IAG, dueña también de Iberia, Aer Lingus y Vueling, reportó pérdidas operativas antes de ítems extraordinarios por 535 millones de euros (580 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a la utilidad de 135 millones de euros del año pasado, mientras que los ingresos cayeron un 13% hasta 4.600 millones de euros.

El grupo advirtió en un comunicado que espera que los resultados empeoren y presentó medidas de reestructuración en BA dirigidas a capear la crisis infligida a la industria aérea por el coronavirus.

Las ganancias antes de impuestos se vieron afectadas por un gasto extraordinario de 1.300 millones de euros debido a la sobrecobertura de sus necesidades de combustible y divisas para el resto del año 2020, dijo la empresa.

Con unos argumentos similares a los de sus competidoras como Lufthansa, el grupo de aerolíneas dijo que la demanda de pasajeros tardará varios años en volver a los niveles de 2019.

Las pérdidas operativas del segundo trimestre serán significativamente peores que las de los primeros tres meses del año, dada la disminución en la capacidad de pasajeros y tráfico a pesar del alivio brindado por los programas de retención de empleo y apoyo salarial de algunos gobiernos, afirmó. No entregó una guía de ganancias para 2020.

British Airways tiene 45.000 empleados, incluidos 16.500 miembros de personal de cabina y 3.900 pilotos, según su sitio en Internet.

«British Airways está notificando formalmente a sus sindicatos sobre una propuesta de reestructuración y programa de bajas», añadió la declaración.

«Las propuestas siguen siendo objeto de consulta, pero es probable que afecten a la mayoría de los empleados de British Airways y pueden dar lugar al recorte de hasta 12.000 empleos».

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here