British Airways estima en 59 millones de euros perdidas por nevadas en diciembre

0
133
(Aeronoticias).- La compañía aérea inglesa British Airways estimó que las perdidas por los fuertes temporales y la nieve presente en el mes de diciembre le generó perdidas por unos 59 millones de euros en el Reino Unido.
 
«Una estimación inicial señala que las perturbaciones provocadas por el mal tiempo tendrán un impacto financiero en el tercer trimestre (del ejercicio fiscal) de unos 50 millones de libras, con algún pequeño impacto adicional en enero debido a anulaciones de vueltas», informó la aerolínea en un comunicado.
 
British Airways estima en 59 millones de euros las perdidas por nevadas en diciembre 
 
British Airways registró también una caída del 10,8% en el número de pasajeros en diciembre, tras el cierre durante varios días de los dos principales aeropuertos británicos, Heathrow y Gatwick, a causa de la nieve y el hielo, lo que obligó a la aerolínea a anular más de dos mil vuelos.
 
Como se recuerda, Europa presentó dos inhabituales olas de frío casi sucesivas que provocaron caos en el transporte aéreo, en particular en el Reino Unido, donde el cierre total o parcial de varios aeropuertos obligó a suspender numerosos vuelos y dejó bloqueados a miles de pasajeros antes de las fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here