British Airways lanza su ‘playlist’ que combina con cada plato

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(Aeronoticias).- Las canciones elegidas tienen un efecto sobre los sabores de la comida según el estudio en el que se basó la lista.

 

La comida de avión no siempre es del agrado de todo el público. Sin embargo, una aerolínea decidió mejorar la experiencia de la cena a bordo con una lista de canciones pensada específicamente en cada plato que van a disfrutar los pasajeros.

 

British Airways pondrá a disposición de sus usuarios el Sound Bite Soundtrack a partir de noviembre, el cual se realizó en base a un estudio de la Universidad de Oxford sobre la influencia de la música en nuestras papilas gustativas teniendo en cuenta que nuestra habilidad para distinguir sabores disminuye en un 30% durante un vuelo por la altura.

El estudio demostró que algunas notas musicales pueden hacer que percibamos la comida un 10% más dulce o salada. Por ejemplo, el sonido del piano aumenta la percepción de lo dulce y lo ácido, los tonos altos aumentan el sabor de los dulces y las notas bajas de los tenores van bien con lo amargo del café y el chocolate.

Algunas de las canciones que se tomaron en cuenta fueron Somewhere only we know de Lily Allen y A sky full of stars de Coldplay para el plato principal británico, Back on the chain gang de The Pretenders que va bien con el vino, Nessum Dorma interpretada por Plácido Domingo para la hora del café, You’re beautiful de James Blunt para disfrutar del postre, entre otros.

 

Fuente: El Comercio

Foto: GettyImages

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