BRITISH AIRWAYS RECORTARÁ MÁS EMPLEOS A CAUSA DE FUERTES PÉRDIDAS

0
203
British Airways (BA) anunció hoy que planea recortar 1.200 empleos más luego de registrar una fuerte pérdida en la primera mitad de su año fiscal. El recorte de empleos adicional significa que la aerolínea habrá recortado un total de 4.900 puestos para marzo de 2010.
La compañía sufrió un pérdida antes de impuestos por 292 millones de libras esterlinas (alrededor de 485 millones de dólares USA) en los seis meses hasta fines de septiembre, comparado con los ingresos de 52 millones de libras de un año antes. También se trata de la primera pérdida en la primera mitad de su año fiscal.
La primera mitad del año fiscal de BA es normalmente más fuerte porque abarca la temporada vacacional de verano. BA señaló que los ingresos en el periodo de seis meses cayeron 13,7 por ciento a 4.100 millones de libras comparado con 4.750 millones de libras en el mismo periodo de 2008.
El diretor ejecutivo de BA Willie Walsh dijo que este ha sido «el año más difícil en la historia de la industria de la aviación» y que es posible que los ingresos de BA sean de mil millones de libras esterlinas menos este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here