British Airways registra una pérdida de 146 millones entre abril a junio

0
119
(Aeronoticias).- La compañía aérea British Airways  registró unas pérdidas 146 millones de euros en el segundo trimestre del año (de abril a junio), lo que supone un 15% más, respecto a las pérdidas de 127 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
 
La aerolínea británica, inmersa en su proceso de fusión con Iberia, facturó un total de 2,323 millones de euros entre abril y junio de este año, frente a los 2.378 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un 2,3% menos.
 
 
British Airways registra perdidas

 

 
 
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, destaca que «el rendimiento financiero de la compañía ha mejorado durante el segundo trimestre» del ejercicio, pese a que tanto los ingresos como los costes se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo europeo tras la erupción del volcán islandés y las huelgas convocadas por los tripulantes de cabina (TCP). Walsh atribuye este resultado al aumento de los ingresos subyacentes y a nuevas reducciones de los costes.
 
«Tanto la posición de efectivo de la aerolínea como la deuda siguen siendo fuertes», asegura. El impacto de las cenizas volcánicas en BA alcanzó los 300 millones de euros. Durante este periodo, la aerolínea británica tuvo que afrontar también nuevos paros de los TCP, convocados por el sindicato Unite, que representa al 90% de los 13,000 trabajadores del colectivo en plantilla.
 
Los TCP de BA han llevado a cabo 22 jornadas de huelga en varias tandas de paros en lo que va de año, en protesta de las nuevas condiciones laborales enmarcadas dentro del programa de recorte de costes de la aerolínea. Los trabajadores han rechazado la última oferta de la dirección de la compañía para poner fin al conflicto. De abril a junio, el resultado operativo fue negativo, con unas pérdidas de 86,2 millones de euros, un 23,4% inferiores a las contabilizadas un año antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here