British Airways transportó 3,2 millones de pasajeros en julio

0
167
(Aeronoticias).- La compañía aérea British Airways (BA) transportó casi 3,2 millones de pasajeros en julio, 0,4%  menos que lo transportador el mismo mes del año anterior, cuando transportó 12.000 viajeros más, según informa la compañía mediante un comunicado.
 
La principal caída se registró en las rutas de Asia y el Pacífico (-13,6%), así como en las conexiones con América (-1,7%), lo que no pudo ser compensado por los ligeros incremento del mercado europeo e interno (+0,9%) y de la región de África y Oriente Próximo (+0,9%).
 
British Airways transportó 3,2 millones de pasajeros en julio
 
El factor de ocupación del segmento de pasajeros durante este mes cayó 0,6%, hasta el 84%, a pesar de que en el mercado europeo y doméstico se situó en el 82,2%, con un alza de 1,6%.
 
En julio, los asientos por kilómetro ofertado (ASK) cayeron un 1,9%, mientras que los pasajeros por kilómetro transportado (RPK) descendieron un 2,6%. Por su parte, el tráfico de mercancías medido en toneladas de carga por kilómetro (CTK) aumentó un 3,3%.
 
Estos resultados coinciden con la previsión que la compañía realizó para este verano, que presenta un volumen de tráfico «ligeramente inferior» que en 2009, con una menor proporción de vuelos de conexión y un fuerte rendimiento del ingreso medio por pasajero o ‘yield’.
 
Desde el inicio de su año fiscal en abril, BA acumula una caída del 12,3% en el tráfico de pasajeros, hasta los 10,2 millones de viajeros, debido principalmente a los descensos en sus operaciones domésticas y europeas (-13,2%).
 
En estos cuatro meses, el factor de ocupación de la compañía disminuyó 2,3 puntos porcentuales, hasta el 77,1%, con significativas caídas del ASK (-8,8%) y del RPK (-11,5%), mientras que el CTK del segmento de carga se elevó un 2,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here