Bruño pide disculpas por participación de excondenado por terrorismo en edición de libro

0
289

(Aeronoticias).- La editorial Bruño pidió hoy disculpas a los padres de familia, maestros, alumnos y autoridades por el “grave descuido” que significó la participación de un excondenado por terrorismo en la edición de libros de esta empresa.

Mediante un comunicado, la referida casa editorial reconoció que Walter Villanueva Azaña, quien purgó prisión por el referido delito, participó en la edición de su serie de ciencias sociales Sociomundo, en la que presuntamente se hace apología al terrorismo.

“Para nosotros su participación constituye un grave descuido en la supervisión de nuestras contrataciones, la que podría haber puesto en riesgo el contenido de nuestros textos. Villanueva ya no trabaja en esta casa editorial desde hace más de tres años”, precisaron.

Respecto al contenido del texto, los voceros de Bruño señalaron que actúan con plena transparencia colocando la página cuestionada en su sitio web para que la ciudadanía tome una posición sobre el asunto.

“De encontrarse algún contenido que justifique, promueva o sea condescendiente con la práctica senderista, Bruño se compromete a retirar de inmediato dichos textos del mercado a nivel nacional”, añadieron.

Más información

En el comunicado también se informa que han invitado a los reconocidos historiadores Margarita Guerra, Rafael Sánchez-Concha y Manuel Burga a integrar un Comité Auditor de Contenidos para los libros de la referida serie.

Fuente: Andina

Bruño pide disculpas por participación de excondenado por terrorismo en edición de libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here