Bruselas dispuesta a modificar su tasa de carbono a las aerolíneas

0
189

(Aeronoticias).- La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, se mostró dispuesta a modificar la nueva tasa a las compañías aéreas por sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) si eso permite un compromiso con la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

«Europa estaría dispuesta a modificar su legislación» si se lograra un «compromiso» en la OACI, afirmó en una entrevista publicada hoy por «Le Monde Hedegaard, que precisó que en junio se abordará la cuestión en una nueva reunión. Precisó que «todo dependerá de lo que haya encima de la mesa para lograr un acuerdo favorable sobre el clima» y señaló que acaba de volver de Estados Unidos y Washington muestra «voluntad de un diálogo constructivo».

La comisaria insistió en su posición de «apertura», pero también en que «obtener un acuerdo a cualquier precio no, al margen de su contenido, no bastará» y en que un nuevo dispositivo que sustituya al actual en cualquier caso «tendrá que contribuir realmente a la reducción de las emisiones de CO2».

En cuanto a la demanda de grupos industriales europeos, como Airbus, para que se suspenda la aplicación del impuesto a las aerolíneas ante las amenazas de boicot de sus productos en China, Hedegaard recordó que la normativa no entrará plenamente en vigor hasta abril de 2013 y por tanto «si hay voluntad política, se puede llegar a un consenso en 13 meses». Aseguró que «Europa no tiene intención de iniciar una guerra comercial» sobre este asunto pero tampoco se puede aceptar que otros Estados a los que no les gustan la legislación comunitaria amenacen a la UE.

Y precisó que a las compañías chinas la tasa de carbono europea este año les costará 1,9 millones de euros: «¿de verdad merece eso una guerra comercial». La responsable de la Acción sobre el Clima aseguró sentirse apoyada por los países de la Unión en este pulso, al ser preguntada sobre la posición de los cuatro Estados de Airbus (Alemania, Francia, Reino Unido y España). «Pese a las presiones y las críticas, estoy orgullosa de que Europa se haya mantenido firme y unida», respondió. Fuente: www.expansion.com

Bruselas dispuesta a modificar su tasa de carbono a las aerolíneas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here