Buenas perspectivas para la industria automotriz alemana

0
197

(Aeronoticias).– La industria automotriz alemana estima que registrará un importante crecimiento en 2014 gracias a la alta demanda de China. Hasta fin de año, Daimler, BMW y VW trabajan a toda máquina.

Los autos alemanes son un éxito de exportación en todo el mundo. Las ventas van tan bien que los empleados tienen un muy buen año 2014 por delante. En la casa matriz de BMW, en Léipzig, la pausa navideña termina este año el 2 de enero en lugar del 6, como en otros años. También Daimler disminuyó las vacaciones de Navidad de dos a una semana. En la central de VW, en Wolfsburgo, se trabajarán turnos extra en todo el mes de diciembre únicamente para fabricar el modelo Golf.

El motivo de esa aparente hiperactividad es la demanda, cuyas cifras fueron calificadas por el presidente de la Asociación de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, de “satisfactorias”. Para 2014, el rubro espera un aumento de un total de 74,7 millones de vehículos, es decir, un incremento del 3 por ciento. “Contamos con que, excepto Japón, todos los mercados relevantes se desarrollarán de manera positiva”, dijo Wissmann a Deutsche Welle. “Siempre somos cuidadosos con nuestros pronósticos. Con respecto al crecimiento de China, será del 7 por ciento, con lo que superaría la marca de 17 millones de automotores”. En cuanto a EE. UU., el VDA pronostica un crecimiento del tres por ciento, con cerca de 16 millones de vehículos.

 

Fuente: DW

Foto: DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here