Buffon escogido el mejor arquero de la década

0
131

(Aeronoticias) Dentro de un equipo de futbol, es muy importante siempre aquel que anota los goles, pero también aquel que los evite, y es que la posición de arquero es quizás unas de las más resaltantes en un equipo de futbol. Por lo que la Federación Internacional de Estadística del Futbol, ha hecho la elección del mejor arquero de la última década, que fue del 2001, hasta el 2010, llevándose ese galardón, el portero italiano Gianluigi Buffon, ganándole así a 76 arqueros que estuvieron en esta elección, dejando a Iker Casillas en el segundo lugar.

buffon

Este premio fue recibido, después de jugar parte de su carrera en la Juventus de Turín, donde obtuvo con el equipo de la Vecchia Signora grandes momentos y triunfos, además también logró cosas importantes con la selección italiana, donde sobre todo se destaca el campeonato mundial que consiguió en la Final ante la selección de Francia.

Cabe mencionar que dentro de la lista de 76 arqueros hubo 44 del viejo continente, 21 sudamericanos, cinco de Norte y Centro América, cuatro africanos y uno de Asia y otro de Oceanía. Dentro de estos 10 últimos años Buffon fue 4 veces mejor arquero del mundo, donde a pesar de sus lesiones siempre jugó con un nivel que lo llevaba a ser considerado el mejor de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here