Burger King es comprada por 4 mil millones de dólares por la compañía 3G Capital

0
193

(Aeronoticias).- Una de las más grandes cadenas de comida rápida en el mundo, Burger King, tiene nuevos dueños, ya que ha sido comprada por 4 mil millones de dólares. Burger King ahora estará controlada por el fondo de inversión 3G Capital.

 

Burger King es comprada por 4 mil millones de dólares por la compañía 3G Capital

 

La compra incluye las deudas de la compañía. El consejo de vigilancia de Burger King aprobó la transacción, asimismo estaban interesados en el negocio, propuesto por la propia Burger King, TPG, Bain y Goldman Sachs.

Desde el año  2006, Burger King cotizaba en Bolsa, aunque con anterioridad ya había pasado por las manos del capital privado. De hecho, en 2002 un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs adquirió la empresa a Diageo por unos 1.500 millones de dólares, que todavía controla un 32% del capital de la cadena de restaurantes y mantiene una significativa representación en el directorio de la compañía.

Actualmente, la capitalización bursátil de Burger King alcanza los 2.260 millones de dólares y opera más de 12.000 restaurantes repartidos entre más de 76 países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here