Perú: Bus anfibio, la novedad turística del verano

0
197

(Aeronoticias).En marzo empezará sus recorridos desde Miraflores. Y desde hoy, el Bus Tranvía unirá San Miguel con Chorrillos a través de la Costa Verde.

Los paseos frente al mar limeño ya no serán los mismos. A partir de hoy, la empresa Mirabus, en alianza con la Municipalidad de San Miguel, lanzará el ‘Circuito Turístico San Miguel, uniendo distritos’ a bordo del Expreso Costa Verde.

El nuevo transporte, diseñado a modo de un tranvía de antaño, irá por San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, primero por la zona alta de los malecones, y luego, de retorno, por el circuito de playas de la Costa Verde.

Según informó Edgard Reaño, gerente general de Mirabus, el Expreso Costa Verde funcionará de martes a domingos, de 2:30 p.m. a 6 p.m. Podrá transportar a 40 personas, que contarán con un guía profesional.

Pero las novedades de la temporada no terminan con el bus tranvía. Para mediados de marzo se tiene previsto poner en circulación el “bus anfibio”, un singular vehículo que unirá Miraflores y el Callao por vía terrestre, y luego realizará –él mismo– un circuito por el mar chalaco. “En una hora y media se recorrerá el mar del Callao frente al muelle sur, hasta acercarse a las islas San Lorenzo, e incluso hasta El Frontón, para acabar en La Punta”, explica Reaño.

Luego de conseguir su inscripción en los Registros Públicos, el bus de tecnología Euro 5-Iveco, categoría M3C3, amigable con el medio ambiente, está a la espera del visto bueno de la Capitanía de Puertos y de la construcción de una rampa en Chucuito, que le permitirá ingresar al Océano Pacífico. Reaño estima que el costo del viaje superará los S/.50 debido al alto costo de mantenimiento.

El bus cuenta con GPS, bolsas salvavidas, 18 compartimentos, aleación de aluminio de 8 milímetros de grosor y una hélice turbo jet que le permite desplazarse a 8 nudos, es decir, a 20 km por hora en el mar.

Con este estreno turístico, Lima contará con un atractivo que ya funciona en Boston (EE.UU.), el río Tajo de Lisboa (Portugal), el río Danubio (Comunidad Europea) y la isla de Malta.

 

Fuente: www.publimetro.pe

Foto: www.tnews.com.pe / www.publimetro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here