Buscan a los muertos y desaparecidos por derrumbe en Oaxaca

0
108
(Aeronoticias).- Las autoridades de México continúan con la búsqueda de ocho personas, que hasta el momento se encuentra como desaparecidos desde ayer en Santa María Tlahuitoltepec, una comunidad de Oaxaca (sur de México), al derrumbarse un cerro.
 
«Seguimos con la misma cifra, tenemos todavía once personas desaparecidas en la zona», detalló la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Interior), Laura Gurza, a un medio de televisión. 
 
Buscan a los muertos y desaparecidos por derrumbe en Oaxaca

 

 
De acuerdo a los últimos informes no se han registrado muertes, pese a que el día de ayer se comunicó la existencia de mil fallecidos.
 
«Un grupo importante de personas se encuentra trabajando todavía en la franja y haciendo el rescate y búsqueda de estas personas, que son principalmente menores de edad», comentó la funcionaria. 
 
La funcionaria explicó que durante las últimas horas llegaron por vía terrestre a la zona nuevos brigadistas para participar en la búsqueda, que se mantiene en torno al cerro que se vino abajo. 
 
El día de ayer, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, indicó que la cifra de muertos por el deslizamiento podía ascender a mil personas, puesto que se encontraban entre 100 y 300 viviendas bajo la tierra y el lodo. Horas más tarde se informó de siete muertos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here