BUSCAN A PASAJEROS DE LAN QUE HABRIAN LLEGADO CON LA GRIPE PORCINA

0
266

El día de ayer el ministerio de Salud del Perú, investigaba sobre posibles portadores de la gripe AH1N1, que llegaron a Lima el sábado 09 de mayo, en el vuelo de itinerario de LAN,  junto a la mujer peruana de 27 años que hasta la fecha es la única oficialmente declarada que ha ingresado al Perú con el virus.

La aerolínea chilena LAN ha informado que el vuelo LA531 que llegó a Lima a las 08.12 p.m. del sábado 12 de mayo, traía 182 pasajeros.

Mientras tanto el ministerio de Salud de Chile ha aislado a 10 chilenos, 8 pasajeros y 2 tripulantes que viajaron con la ciudadana peruana en el referido vuelo.

Aeronoticias.com.pe, considera que el MINSA del Perú debe extremar las medidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de redoblar el chequeo médico en concordancia con el Convenio de Chicago de 1944 y se debería fumigar internamente cada una de las aeronaves que salen de los centros posiblemente portadores emisores y de los receptores, corresponde a las Direcciones Generales de Aeronáutica Civil de los países de la región, coordinar con las autoridades aeroportuarias, con los comité de seguridad, comité de facilitación y autoridades del ministerio de Salud, una mayor efectividad en el control de este virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here