Buscan a un caza estadounidense que desapareció en el espacio aéreo italiano

0
165

(Aeronoticias).- La búsqueda del avión caza destacado en la base militar estadounidense de Aviano (noreste de Italia) y del piloto continúa este martes, después que desapareciese mientras sobrevolaba cerca de las costas italianas del mar Adriático.

Según las primeras reconstrucciones, el aparato volaba en formación con otros aviones y después de que el piloto diese el aviso de una emergencia, hacia las 19.00 horas GMT de ayer, desapareció de los radares.

“La búsqueda de nuestro piloto es nuestra principal prioridad”, se lee en la nota que el coronel David W. Walker, comandante del Grupo 31 con base en Aviano, en la región del Friuli Venezia Giulia, colgó en la página de Internet de la base norteamericana, donde viven cerca 8.000 personas entre los militares y sus familiares

Walker aseguró a la familia y a los amigos del piloto que se está haciendo todo lo que se pueda para encontrarlo.

Según las primeras hipótesis, el piloto no tuvo tiempo de accionar el dispositivo que permite abandonar el avión en caso de emergencia.

En la nota se explica que aún no se han encontrado restos del avión y que la búsqueda se concentra en el zona donde, se supone, el aparato se precipitó.

Fuente: EFE

Buscan a un caza estadounidense que desapareció en el espacio aéreo italiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here