Buscan agilizar desplazamiento de turistas en Tacna

0
233

(Aeronoticias).- La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna propuso hoy un control integrado en el puesto aduanero de Tomasiri, a fin de agilizar el desplazamiento de los viajeros que parten de la ciudad tacneña hacia otras regiones del país.

David Rendón, presidente de la organización, explicó que actualmente se tiene que pasar por muchos controles efectivos de requisitorias, tránsito, aduanero, transportes, cada uno independiente, lo cual demanda mucho tiempo.

“Entonces, por ejemplo, los turistas chilenos y argentinos se limitan a ir más allá de Tacna, como Moquegua y Arequipa”, indicó a la Agencia Andina, al recordar que la capacidad hotelera tacneña está saturada.

Refirió que la propuesta de la Caretur fue transmitida a autoridades del Ministerio de Transportes y la Policía Nacional para que puedan coordinar con Aduanas y formar el control único en Tomasiri.

“De esta manera se evitarán los excesos de paradas de los viajeros, lo cual alarga el tiempo de transporte de una ciudad a otra. Una persona que sale de Tacna pierde aproximadamente dos horas por los controles”, refirió.

Agregó que todo el año se observa este problema, pero podría agravarse ante la proximidad de las fiestas de fin de año, por el tema de las compras, entre otros  factores.

De otro lado, recordó que el último fin de semana largo (del 1 al 4 de noviembre) ingresaron a Tacna unos 30,000 chilenos, que rebasaron la capacidad hotelera y muchos, al no encontrar alojamiento, tuvieron que retornar.

“Al año más o menos nos visitan cerca de millón y medio de extranjeros, 90 por ciento chilenos, por lo que urge contar con más hoteles y restaurantes. Estamos coordinado al respecto con las autoridades de la región”, enfatizó.

Dijo que, según estudios de Promperú, el turismo creció en Tacna principalmente por las ferias gastronómicas y los servicios de salud solicitados por los chilenos ya que en su país el costo de estos últimos es alto.

Agencia Andina.

Buscan agilizar desplazamiento de turistas en Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here