Buscan en Londres cómplices del nigeriano que intentó hacer estallar avión de Delta Airlines en EE.UU.

0
12
Los investigadores británicos del ataque fallido del viernes creen que Umar Faruk Abdulmutallab no actuó solo y buscan a otros posibles implicados. «Aún no sabemos si se trató de la trama de uno solo o si hubo otras personas detrás. Sospecho que se trata más bien de esto último», aseguró el ministro del Interior británico, Alan Jonson.
Los investigadores rastrearon varias viviendas del centro de Londres en las que se alojó Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que al parecer intentó explotar el avión cuando estaba por aterrizar en Detroit.
Buscan en Londres cómplices del nigeriano que intentó hacer estallar avión de Delta Airlines en  EE.UU.
También sospechan que el plan original del joven de 23 años era partir hacia Estados Unidos desde Londres, pero que finalmente tuvo que hacerlo desde Holanda porque las autoridades británicas le negaron el visado para ingresar en el país.
Abdulmutallab tuvo permiso entre 2005 y 2008 para residir en Reino Unido, pero a comienzos de 2009 le fue negada la renovación del visado, al estimar que únicamente se había inscrito en otra universidad para guardar las apariencias y no para continuar realmente con sus estudios.
Johnson aclaró hoy que, después de esa negativa, Abdulmutallab fue incorporado en una lista de vigilancia. «Si estas en nuestra lista de vigilancia, no puedes ingresar en este país», explicó el ministro. «Puedes pasar por este país en tránsito hacia otro, pero no puedes entrar en este país», precisó.
El presunto terrorista estaba también fichado por las autoridades estadounidenses en otra lista de personas a observar, pero no en la de sospechosos más peligrosos a los que también se les impide volar a Estados Unidos.

Aeronoticias considera que es necesaria la cooperación internacional para buscar a los posibles cómplices de estos ciudadanos nigerianos que se han visto envueltos en incidentes de intentos de atentado contra los aviones norteamericanos, en un contexto en el que no se puede permitir que suceda –otra vez- un lamentable atentado como el del 11-S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here