Buscará OACI la recuperación de la industria para que sea segura y sostenible

PRESENTA OACI SU PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL PERIODO 2023-2025

0
392

(Aeronoticias): La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) propuso para los próximos tres años que sus 193 Estados miembros desarrollen servicios seguros, protegidos, sostenibles, basados en una conectividad aérea conjunta, integrando a todas las partes interesadas en la industria aeronáutica.

Entre los principales objetivos estratégicos de su plan de actividades para el periodo 2023-2025, el organismo destacó como prioridad el de la seguridad de la aviación civil mundial, el cual estará enfocado en las capacidades de supervisión reglamentaria, siguiendo la estrategia esbozada en el Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP).

También se centrará en la mejora de la infraestructura, tanto en aeródromos como en el desarrollo de nuevos procedimientos para optimizar el rendimiento del sistema de aviación. 

En cuanto al desarrollo económico del transporte aéreo, el organismo internacional indicó que busca fomentar un crecimiento sólido, sin dejar de lado la armonización de las políticas en la materia y las actividades de apoyo.

Agregó que otro de los objetivos importantes es el de la continuidad en la protección del medio ambiente, mediante el cual buscan minimizar los efectos adversos de las actividades de la aviación civil, que vayan acordes con las políticas y prácticas de protección ambiental de la OACI y del sistema de las Naciones Unidas.

La huella de la pandemia

Mediante esta estrategia trienial, el organismo busca asegurar que el transporte aéreo se reconstruya mediante la implementación de las recomendaciones de la Conferencia de Alto Nivel sobre salud pública.

“El Plan de actividades de la OACI 2023-2025 llega en un momento en el que el mundo está soportando los impactos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, que inevitablemente ha tenido consecuencias devastadoras para la industria de la aviación”, sostuvo Juan Carlos Salazar, secretario general del organismo.

Reconoció que con el advenimiento de la crisis sanitaria, se restringieron en buena medida los movimientos de pasajeros y mercancías por vía aérea, lo que orilló a la industria a los niveles de tráfico de 2003.

Con este planteamiento, la OACI busca apoyar la recuperación de la aviación civil internacional y garantizar su sostenibilidad y resiliencia a largo plazo; se centrará en mejorar su marco reglamentario para satisfacer las necesidades cambiantes y aprovechar los resultados de la Conferencia de Alto Nivel sobre COVID-19.

En particular se impulsarán las recomendaciones relacionadas con la seguridad y la facilitación, y al avanzar en las especificaciones y asistencia a los Estados se logrará la recuperación y crecimiento mundial de la industria aérea.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here