BUSH: ES «ESENCIAL» AYUDAR A OBAMA

0
237
En su primer discurso público desde que dejó el sillón presidencial, El ex presidente estadounidense George W. Bush afirmó anoche que quiere que Barack Obama tenga éxito y que es "esencial" ayudar al nuevo mandatario.

Bush evitó criticar a la administración Obama en su discurso ante unas 2 mil personas, en su mayoría empresarios, que pagaron 3.100 dólares por mesa y ovacionaron de pie al ex presidente, mientras 200 personas protestaban contra él fuera del predio, siendo 4 de ellas detenidas

El republicano Bush dijo que el nuevo presidente demócrata tiene ya demasiados críticos y que "merece" su silencio. Además el ex mandatario se distanció así de su ex vicepresidente, Dick Cheney, quien dijo que las decisiones de Obama ponían en peligro a Estados Unidos, y del periodista radial ultraconservador Rush Limbaugh, que dijo que esperaba que Obama fracasara.

"Amo a mi país mucho más que lo que amó la política. Creo que es esencial que sea ayudado mientras esté en el cargo", dijo Bush sobre Obama en su discurso en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, provincia de Alberta.

Algunos manifestantes arrojaron zapatos contra una efigie de Bush, así como hizo el periodista iraquí que tiró sus dos zapatos contra el ex presidente durante una conferencia de prensa en Bagdad en diciembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here