Búsqueda de avión malasio se intensifica en las profundidades del Índico

0
181

(Aeronoticias).El equipo internacional que busca al avión desaparecido de Malaysia Airlines intensificará el rastreo en un área más amplia del fondo marino en el sur del Océano Índico, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que se elaborará un mapa del lecho marino en esa zona que nunca ha sido cartografiada, en una rueda de prensa posterior a un encuentro con representantes de Malasia y China en Camberra.

Truss explicó que se intentará sumar vehículos autónomos y equipos de sonar a las labores de búsqueda que hasta ahora ha realizado el submarino autónomo Bluefin-21, prestado por Estados Unidos.

Este sumergible no tripulado se encuentra a bordo del buque australiano Ocean Shield, que se dirige a la ciudad australiana de Perth para repostar antes de continuar con esta nueva fase de búsqueda cuyo coste se estima en unos 56 millones de dólares (40 millones de euros).

Truss también anunció que el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas se trasladará de Perth a Camberra, donde el próximo miércoles continuarán las reuniones tripartitas para analizar la financiación y la disponibilidad de equipos, entre otros asuntos.

Por su lado, el jefe del Centro de Coordinación, Angus Houston, explicó que los expertos revisarán los datos obtenidos hasta el momento para asegurarse de que el análisis y las conclusiones son correctos.

En la rueda de prensa comparecieron también el ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Husssein, y el ministro chino de Transporte, Yang Chuantang, quien comentó que la nueva fase será más amplia y más difícil.

 

Fuente:EFE

Foto:EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here