BVL PODRÍA AUMENTAR SUS GANANCIAS ACTUALES EN 20% HASTA FIN DE AÑO

0
200
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría lograr un rendimiento de entre 15 y 20 por ciento por encima del rendimiento que actualmente refleja, estimó hoy el director gerente del Grupo Capital, Boris Ljubicic. Sostuvo que debido a su “naturaleza minera”, la BVL está supeditada a lo que ocurra con los precios internacionales de los commoditties, como el cobre y el zinc.

“Hubo una resistencia en los precios de estos metales, razón por la cual sus cotizaciones bajaron. Esto debido a las correcciones que se presentaron en el mercado chino, que a inicios de la semana cayó seis por ciento, lo que causó cierto temor en los inversionistas, puesto que el gigante asiático se estuvo haciendo de stocks de materias primas y, aparentemente, ya no podrían continuar con ese ritmo”, aseveró.

BVL PODRÍA AUMENTAR SUS GANANCIAS ACTUALES EN 20% HASTA FIN DE AÑO

Ljubicic sostuvo que este plan de correcciones tendría su fin en octubre, mes en que se observará un nuevo impulso en los precios de los commoditties. “Las materias primas continuarán con sus cotizaciones al alza, situación que se consolidará apenas el mundo dé señales claras de recuperación”, manifestó.

El director gerente del Grupo Capital comentó que las acciones de las empresas productoras de cobre –como Cerro Verde, Southern Perú y El Brocal– tendrían un mayor protagonismo en la BVL en lo que resta del año, debido a que estas compañías aumentarían su producción hasta en tres veces. “Los inversionistas buscan empresas que crezcan, con perspectivas de desarrollo de nuevos proyectos y estas mineras lo harán”, aseveró.

Aeronoticias
resalta que de igual modo, precisó que las acciones de las cementeras también resultarán atractivas como Norte Pacasmayo, que amplió su capacidad de horno.
 
“Además, esta compañía tiene dos proyectos nuevos. El primero es el de fosfatos y el segundo es el proyecto minero Bongará (Amazonas), consistente en la calcinación de zinc para la elaboración de planchas”, explicó.

Los metales preciosos

Uno de los sectores que apunta con buenas perspectivas en lo referente a dinamismo de acciones es el de los metales preciosos. Para el gerente de renta variable de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Coril, Jorge Ramírez, una caída en el mercado de acciones por lo general aumente la aversión al riesgo de los agentes.

“Esto los obliga a dirigirse hacia las inversiones seguras, en este caso, los metales preciosos –el oro y la plata– se presentan como los nuevos refugios”, refirió.

Por tal motivo, Ramírez comentó que en los próximos días es muy probable que se produzca un aumento en los precios de los metales preciosos, en contraste con una posible reducción en los precios de las materias primas, lo que podría repercutir en ciertas correcciones en el BVL.

Operaciones de ayer

1 La BVL registró indicadores negativos al cierre de la sesión de ayer, después de tres jornadas al alza, debido al menor número de operaciones de compra y venta de acciones que se registraron.
2 El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.13%, al pasar de 14,164 a 14,146 puntos.
3
El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.08% al pasar de 23,145 a 23,120 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here