BVL SE MANTIENE COMO LA MÁS RENTABLE DEL MUNDO Y CONTINUARÍA SUBIENDO, PREVÉ CENTURA SAB

0
165
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantiene como la más rentable del mundo y continuaría presentando una tendencia positiva en lo que resta de 2009, previó hoy la analista de Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB), María José Bertello.  Consideró que quizá los mercados bursátiles seguirán volátiles en los próximos meses, pero la BVL continuará mostrando una tendencia positiva hasta fin de año.  
 
“La subida en la bolsa local, y eventualmente en los mercados bursátiles globales, podría ser paulatina, de la mano con noticias mundiales favorables y la lenta recuperación de las operaciones crediticias a nivel mundial”, manifestó a la agencia Andina. Anotó que la BVL ha acumulado una ganancia superior a 111 por ciento en nuevos soles en lo que va del año, por lo que se prevé que por lo menos pueda mantener esta ganancia en los próximos meses. “Los analistas hacían referencia a una corrección de las bolsas, incluida la BVL, porque no habían los fundamentos económicos suficientes que justificaran la fuerte alza bursátil en un plazo corto, pero si llegara a haber una corrección sería moderada en la bolsa local y no tan fuerte como se había previsto dada la solidez de los actuales indicadores económicos.”  
 

BVL SE MANTIENE COMO LA MÁS RENTABLE DEL MUNDO Y CONTINUARÍA SUBIENDO, PREVÉ CENTURA SAB

Anotó que se observa un desempeño menos negativo en las cifras económicas de Estados Unidos, lo que se ha trasladado a su mercado bursátil, y lo mismo ha ocurrido en la bolsa local. Refirió que antes de la crisis, Perú se encontraba en muy buena posición económica, razón por la cual ha podido soportar en gran forma la recesión global.  Bertello destacó que la BVL es la más rentable del mundo con una rentabilidad acumulada en lo que va del año de 129 por ciento en términos de dólares.  
 
Le siguen el mercado bursátil de Yakarta (Indonesia) con una rentabilidad de 111 por ciento en dólares, y la Bolsa de Valores de Sao Paulo con una ganancia de 108 por ciento en dólares.Asimismo, mencionó que los factores externos tendrán más impacto en la bolsa limeña que los factores de origen interno.  
 
Aeronoticias considera que finalmente, los sectores bursátiles que repuntarían hacia fines de año son construcción y, en general, aquellos vinculados con la demanda interna como los de consumo masivo, dado el Plan de Estímulo Económico (PEE); mientras que podría moderarse el alza en el sector minero.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here