BVL SE MANTIENE ESTABLE POR AVANCE DE MINERAS

0
258

La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy estable, en una sesión en que la baja del sector industrial fue compensada por el avance de algunas mineras que siguieron el desempeño positivo de los precios de los metales. Al cierre de las operaciones, el índice general bajó un 0,01 por ciento a 13.070,17 puntos y el índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, ganó un 0,3 por ciento a 21.520,66 puntos.

En lo que va del año, el índice general acumula un alza del 85,4 por ciento, tras caer el año pasado un 59,8 por ciento. Los papeles industriales bajaron en promedio un 0,48 por ciento, mientras que las acciones mineras, las de mayor peso en la bolsa limeña, subieron un 0,21 por ciento. “La sesión de hoy (viernes) ha terminado con índices variados. El índice general retrocedió por la caída del sector industrial y el agropecuario, pero el índice selectivo terminó positivo influenciado por el sector minero”, dijo un agente de bolsa.

BVL SE MANTIENE ESTABLE POR AVANCE DE MINERAS

Otro analista agregó que el volumen de “la negociación (en la bolsa) ha sido bajo, porque los inversionistas esperan los resultados financieros del segundo trimestre de las empresas”. El desempeño de la bolsa limeña se desmarcó de Wall Street, donde las acciones subieron impulsadas por el avance del industrial. En la plaza limeña las acciones de Southern Copper subieron un 2,47 por ciento a 22,85 dólares y los títulos de Buenaventura ganaron un 1,41 por ciento a 67,95 soles.

En tanto, los papeles de Milpo treparon un 2,12 por ciento a 7,20 soles. El precio internacional del cobre, uno de los principales metales de exportación de Perú, cerró a 5.310 dólares la tonelada, desde el cierre del jueves a 5.260 dólares. Entre los títulos industriales, las acciones de la empresa petrolera La Pampilla descendieron un 2,65 por ciento a 2,57 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here