BVL subió 6.63% en abril ante expectativa por balances al primer trimestre

0
174

(Aeronoticias).– La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 6.63 por ciento en abril de este año, ante la expectativa por los balances empresariales al primer trimestre y la menor volatilidad de los precios de los metales en el exterior, señaló hoy Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Coril SAB, Juan Bernardo, indicó que la mejora del panorama global, de la mano del avance de Wall Street, también influyó en el desempeño de la BVL,

De esta manera, la BVL redujo la pérdida acumulada en lo que va del año a 3.21 por ciento en soles, en un mes en el que subieron todos los sectores.

El sector que más subió en el mes de análisis en la BVL fue el bancario (8.43 por ciento) seguido de diversas (8.26 por ciento), agropecuario (7.35 por ciento), minero (5.62 por ciento), industrial (3.20 por ciento) y servicios (2.70 por ciento).

Bernardo manifestó que el alza de la BVL en abril estuvo en línea con la mayor parte del desempeño de los mercados globales y se encuentra por encima de los resultados de las bolsas de la región, a excepción de la Buenos Aires que subió más de siete por ciento en el mes de análisis.

Sostuvo que la BVL empezó el mes con ganancias, impulsada por un mayor soporte de los precios de los metales, que aparentemente habrían encontrado niveles mínimos, pese a la incertidumbre del crecimiento en China.

La recuperación lenta pero sostenida de la actividad en Estados Unidos infundió confianza entre los inversionistas, pues la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendría un retiro paulatino del estímulo monetario en ese país, lo que favorecería una importante presencia de liquidez en los mercados globales, apuntó.

“Los metales empezaron a mostrar un mejor desempeño y mejoraron las expectativas por los balances empresariales locales e internacionales, lo que posteriormente fue confirmado en Estados Unidos y Europa”, anotó.

Añadió finalmente que hoy se vence el plazo para la publicación de balances en nuestro mercado, por lo que no descartó la posibilidad de un reacomodo de las carteras de inversión en el corto plazo.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here