CADA 28 DE JUNIO SERA EL DIA DEL CEBICHE

0
533

 

Mediante resolución Ministerial Nº 708-2008 del Ministerio de la Producción, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se declaró el 28 de junio como ”El Día del Cebiche”.

En el considerando de la norma se detalla que es de interés nacional el fomentar y difundir el cebiche peruano, tanto a nivel nacional como internacional, como plato de bandera nacional, estimulando su consumo culinario por considerar que la preparación de este plato constituye la forma más usual de consumo de pescado.

 

 

De acuerdo a Ley de Organización y Funciones

Igualmente establece que el Ministerio de la Producción es competente en pesquería, acuicultura, industria y comercio interno.

Además es competente de manera exclusiva en materia de ordenamiento pesquero, pesquería industrial, conforme al artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 1047, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción.

Asimismo se indica que de acuerdo al literal a) del artículo 7º del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2006-PRODUCE, el Ministerio de la Producción tiene entre sus objetivos, promover el desarrollo sostenible de las actividades extractivas y productivas de los subsectores pesquería e industria, para incrementar su competitividad a nivel nacional e internacional.

La norma lleva la firma del ministro de la Producción, Rafael Rey.
 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here