Cada vez más cerca la anunciada fusión de American Airlines

0
180

(Aeronoticias).- Gracias a unos mejores resultados en los últimos meses, y a los nuevos contratos que ha negociado con sus trabajadores, American Airlines afronta con más tranquilidad una fusión que parece estar cada día más cerca y que resolvería su complicada situación económica.

Según publica la prensa norteamericana, AMR Corp., la matriz de American Airlines, tiene intención de enviar acuerdos confidenciales a otras aerolíneas durante este mes de julio para intercambiar información sobre posibles acuerdos.

La principal candidata para esta fusión continúa siendo US Airways, que lleva varios meses rondando a American, e incluso ha llegado a negociar con los sindicatos de pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra anticipándose a la operación.

Esta solución crearía la mayor aerolínea del mundo, superando a United Continental, producto también de una fusión hace dos años entre las dos aerolíneas.

Pero también Delta Airlines, la segunda aerolínea del país, podría ser la elegida, aunque tiene en contra que muchas de sus rutas coinciden. Otras fuentes consideran también a la compañía de bajo coste JetBlue Airways, aunque esta no ha efectuado ninguna declaración pública al respecto.

Expreso.info

Cada vez más cerca la anunciada fusión de American Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here