Cadena Hatuchay construirá segunda torre de su hotel en Machu Picchu el 2014

0
256

(Aeronoticias).- La cadena de hoteles Hatuchay planea retomar su proyecto de construir una segunda torre en su establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el distrito de Machu Picchu (Cusco), el mismo que tuvo que ser paralizado hace unos años tras la compra del hotel Pacaya Samiria (Loreto) y la presencia de la crisis financiera en los principales mercados emisores del turismo receptivo.

El director de Hatuchay Hotels, Víctor Hernández, aseguró que las obras podrían comenzar hacia el segundo semestre del 2014. Previamente tendrán que actualizar el proyecto considerando la competencia que actualmente existe en Machu Picchu y los requerimientos de los operadores de turismo. Lo importante, dijo, es que el permiso para la construcción se mantiene.

Señaló que la nueva torre permitiría sumar entre 25 y 30 habitaciones a la oferta actual, que llega a 44. En total, según lo previsto, el Hatuchay Machu Picchu Hotel tendría entre 75 y 80 habitaciones superiores y suites hacia finales del 2014. La inversión que demandará el proyecto asciende a 1’800,000 dólares, 400 mil más que la idea original producto del tipo de cambio.

“Machu Picchu aguanta más oferta hotelera, pero hay que tener en cuenta que sea una oferta de nivel. Hay opción de mayores hoteles en la zona, pero el problema es que no hay terrenos. Los que podemos crecer somos aquellos que ya estamos allí”, agregó Hernández.

Finalmente, destacó que la cadena Hatuchay ha orientado su desarrollo hacia zonas con atractivos especiales y reconocidos, como Machu Picchu y la selva de Pacaya Samiria, ubicadas ambas en áreas naturales protegidas.

“Nosotros compramos el hotel en Pacaya Samiria porque sabíamos del potencial del destino. Y ha resultado bien porque somos la única cadena que estamos en las dos maravillas del Perú, que son la Amazonía y Machu Picchu. Además está la proximidad de una conexión aérea entre Cusco e Iquitos lo cual nos va a permitir vender nuestros productos en conjunto. A ello se suma la llegada internacional a Iquitos lo cual nos permite comercializar Pacaya Samiria”, puntualizó.

Cadena Hatuchay construirá segunda torre de su hotel en Machu Picchu el 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here