Cadena Hotelera JW Marriott inaugura hotel en Cusco

0
298

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, junto a la vicepresidente y gerente de Marca Global de JW Marriott Hotels & Resorts, Mitzi Gaskins, y el director de operaciones de la región Sur de las Américas Marriott International, Rob Steigerwald, inauguraron hoy el JW Marriot Hotel ubicado en el centro histórico de Cusco.

Al respecto, el ministro Silva comentó que esta nueva instalación contribuirá con el crecimiento turístico de dicha ciudad y permitirá generar más puestos de trabajo para los cusqueños. “El turista que llega a Cusco encontrará una opción más en dónde instalarse cómoda y tranquilamente”, expresó.

El JW Marriot Cusco está ubicado en la calle Ruinas con San Agustín y su arquitectura formó parte en el siglo XVI del Convento de los Sacerdotes Agustinos. Con 153 habitaciones, incluyendo siete suites, la inversión de la empresa privada en este hotel es de 57 millones de dólares.

El titular del MINCETUR recordó que hace unas semanas más de 46 mil lectores de la revista norteamericana Condé Nast Traveler eligieron a la ciudad de Cusco como la segunda mejor de Latinoamérica, sólo superada por Buenos Aires y superando a Medellín, San Pedro de Atacama y Santiago de Chile.

“Entre los factores tomados en cuenta para esta elección estuvo el ambiente de las ciudades, la hospitalidad, los alojamientos, restaurantes, cultura y compras. Y este hotel, además de contar con una hermosa arquitectura colonial, contribuye con la cultura, la historia y el turismo, porque permitirá mostrar a sus visitantes vestigios incaicos y preincaicos encontrados durante su construcción, y detalles como éstos sumarán para que Cusco pueda ser la primera ciudad preferida de Latinoamérica”, destacó el ministro.

En ese sentido, recalcó que el MINCETUR cuenta con el programa “Al Turista Lo Nuestro”, plataforma comercial que permitirá a los hoteles y restaurantes proveerse de productos y servicios de calidad de las comunidades campesinas aledañas y no tener que abastecerse desde ciudades ubicadas a miles de kilómetros de distancia.

Silva precisó que dicho programa es parte de la contribución del sector turismo para lograr una inclusión social efectiva que reconozca la importancia de nuestra diversidad cultural como un activo para asumir los retos del futuro. Se ha planteado que para el año 2016 por lo menos 200 empresas de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, se adhieran al programa.

Cadena Hotelera JW Marriott inaugura hotel en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here