Cadena hotelera Orient Express abrirá nuevo hotel en Cusco el 2012

0
227

(Aeronoticias).- La cadena británica Orient-Express Hotels Trains & Cruises anunció hoy la apertura de su último y más ambicioso proyecto en Perú, denominado Palacio Nazarenas en Cusco para junio del 2012.

El director gerente de Orient-Express en Perú, Laurent Carrasset, señaló que el hotel es la puesta en valor de un antiguo palacio y convento y contará con 55 suites.

Cabe recordar que la empresa había anunciado previamente que calcula invertir aproximadamente 16 millones de dólares en la puesta en valor de ese inmueble histórico y su adecuación a hotel de lujo.

“La inauguración del sexto hotel de la cadena en Perú culmina luego de un proceso de restauración de tres años, el cual contó con la participación de ocho arqueólogos y la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC)”, detalló.

Debido a su categoría de lujo, Palacio Nazarenas sólo tendrá suites que estarán divididas en distintas categorías: 16 suites chicas, 29 suites, nueve grand suites y una Nazarenas Suite.

La mayoría de estas habitaciones tendrán chimeneas, vista a la montaña donde se ubica Sacsayhuamán o la Catedral del Cusco.

“El Palacio Nazarenas se viene levantando en un edificio de arquitectura colonial española que data de 1715, y que Orient-Express y sus socios peruanos tienen en concesión”, dijo.

Comentó que el proyecto de remodelación ha constado en parte de la restauración de las construcciones originales del siglo XVIII con paredes de adobe, arcos de estilo morisco, ventana y balcones de madera; y, en otra, de una nueva construcción que ha seguido los lineamientos de la estructura original.

Al respecto, el presidente de Orient-Express a nivel mundial, Paul White, sostuvo que la cadena opera auténticas experiencias de viaje en Perú a través de sus hoteles y trenes desde 1999 y nuevas inversiones como Palacio Nazarenas son testimonio de un compromiso con el país.

Fuente: Andina

Cadena hotelera Orient Express abrirá nuevo hotel en Cusco el 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here