Cadena hotelera Sol Meliá de España en lio judicial con socio peruano

0
306

(Aeronoticias).- La cadena de hoteles Sol Melía de España alertó de la intromisión del Tribunal Constitucional del Perú en un proceso de arbitraje al ordenar a la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima la emisión de una sentencia en un litigio que viene llevando con su socio peruano Pablo Hugo Torres.

Álvaro Tejada, vicepresidente para América de la cadena Sol Meliá, comentó que el litigio judicial empezó hace 10 años atrás, pero hace ocho, un tribunal arbitral emitió un laudo a favor – casi en su totalidad- de las empresas que representaban a Sol Meliá.

Ante esta acción, el socio en Perú inició un proceso de anulación del laudo ante el Poder Judicial y posteriormente solicitó a la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima que emita sentencia sobre el fondo de la demanda arbitral.

Sin embargo, tanto esta sala como la Corte Suprema declararon improcedente el pedido hasta en tres oportunidades. Ante esto, Torres interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial y al no obtener un resultado favorable, acudió al TC, ente que en junio del 2010 resolvió ordenar a la 4ta. Sala Civil de la Corte Superior de Lima que emita sentencia judicial en este proceso arbitral.

Pablo Hugo Torres era propietario del terreno donde se asienta el establecimiento.

Cadena hotelera Sol Meliá de España en lio judicial con socio peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here