CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE MARCO ANTONIO

0
236

Según reza el documento, la fiscalía formalizó la denuncia contra los tres imputados por delito contra el patrimonio y robo agravado con muerte subsecuente, debido a que no se mostraron indicios de que hayan tenido la intención expresa de asesinar al peinador, como prioridad.

Arturo Chalco, fiscal que investigó el asesinato de Marco Antonio Gallego , ocurrido la semana pasada, formalizó la denuncia penal contra Jorge Luis Glenni Ponce (21), Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (18) y Miguel Ángel Velásquez Zarazu (23), presuntos autores del crimen, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del popular estilista.

CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE MARCO ANTONIO

Según el artículo 189 del Código Penal vigente, referido a robo agravado, la pena para este delito “será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización delictiva o banda, o si como consecuencia del hecho se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”, esto significa que no hay pruebas para determinar que los sujetos ingresaron a la casa de Marco Antonio con el fin de asesinarlo, sino que solo pensaban robarle.

 

En consecuencia, la pena condenatoria para Jorge Luis Glenni Ponce, Miguel Ángel Velásquez Zarazú y Jordan Pacheco Huamanchumo, será de cadena perpetua, en caso el juez autorice proceder con la resolución fiscal. Así lo hizo saber el noticiero ‘América noticias’.
 
Según cita el texto, serán citados en las próximas horas, Juan Pablo Ramírez Valverde y Bell Orlando Marchán Luján quiénes están acusados por comprar y ofrecer los bienes robados de la casa del ‘hombre manos de tijeras’ en el Jr. Choquehuanca, San Isidro.

El abogado penalista Julio Rodríguez explicó que si los homicidas hubieran ingresado a la casa de la víctima solo con el fin de matarlo la pena máxima hubiese sido 35 años de privación de la libertad.
El penalista consideró que esta diferencia que hace la justicia peruana entre quienes cometen estos delitos se debe a las incongruencias a las que llegó el Congreso a la hora de modificar varios artículos del Código Penal. “Es obvio que un robo agravado no debería tener más pena que un asesinato”, sostuvo.

En la denuncia fiscal también se menciona los nombres de Juan Pablo Ramírez Valverde y Bell Orlando Marchan Luján como presuntos autores del delito contra el patrimonio. Uno por ofrecer y el otro por comprar los objetos que le robaron al popular estilista de las estrellas peruanas. Por otro lado, también se indica que los periodistas Dany Tsukamoto, Martín Suyón y Beto Ortiz, productor, reportero y conductor del programa “Enemigos íntimos”, respectivamente, sean citados si surgen indicios de la comisión del delito contra la administración de justicia. Como se recuerda, en el mencionado programa de TV se mostró y manipuló un celular que le pertenecía a la víctima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here