CAE AVION MILITAR NORTEAMERICANO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA Y DEJA TRES MUERTOS

0
258
Tres muertos, un desaparecido, dos casas destruidas, varios autos incinerados, entre otros daños materiales, es el saldo que hasta ahora dejó, la caída de un avión caza F-18 del cuerpo de Marines del Ejército Estadounidense, este formaba parte de un escuadrón de entrenamiento que partió desde el portaaviones USS Abraham Lincoln y se estrelló poco tiempo después en el suburbio University City de la ciudad de San Diego, condado de California.

El accidente ocurrió a las 11.59 hora local (19.59 GMT) a unos tres kilómetros de la base aérea y naval Miramar del Cuerpo de Marines Estadounidenses cuando la aeronave, que participaba en unas maniobras practicas, se vio obligada a intentar un aterrizaje de emergencia en una zona poblada. Se dijo que el piloto, se encontraba en comunicación con los controladores aéreos militares en los momentos previos al siniestro, y pudo abandonar el aparato antes de la colisión.

Ian Gregor, el portavoz del Cuerpo de Marines Estadounidenses manifestó que el piloto,  se encuentra ingresado en un hospital y está en situación estable, y además dijo que cuando el piloto se percató del problema, informó a la base aérea e inmediatamente trató de alejarse de las zonas pobladas antes de tener que abandonar la nave y saltar en paracaídas.,las complicaciones que presentó la aeronave no han sido especificadas.

El suceso sobresaltó a los habitantes de las casas próximas, que escucharon un fuerte golpe y que acto seguido observaron la humareda. Posteriormente, unidades de bomberos se desplazaron al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en buena parte de la ciudad. Poco después fueron alertados por las fuerzas del orden de la existencia de productos químicos tóxicos en el aire.

Una empleada del centro de secundaria del distrito comentó que oyó un primer estallido y a continuación vio que una persona era expulsada de una aeronave con un paracaídas antes de que ésta impactara con el suelo. El centro escolar fue cerrado con los estudiantes en el interior por motivos de seguridad.

Además, un portavoz de la policía dijo que los grupos de rescate estarían buscando en la zona a una cuarta persona. Debido a que en una de las casas, aún se cree, estarían los cuerpos de una familia, se afirmó que al momento del accidente, dos niños, su madre y su abuela podrían haber estado en una de las casas destruidas. Y se estaría a la espera de los nombres de los tres fallecidos, que aún no han sido publicados.

"Quiero transmitir mis condolencias a las familias de los muertos en este desafortunado incidente y agradezco la colaboración de las autoridades locales para minimizar el daño, las causas del accidente serán profundamente investigadas" aseguró Gregor, portavoz del Cuerpo de Infantes de Marina a razón de los fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here